domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarta Príncipe Alberto



Ingredientes:
5 huevos
1 tableta de chocolate para fundir
100 g de mantequilla
1 lata de nata
100 g de almendras molidas
100 g de nueces picadas
10 cucharadas de azúcar
1 taza de café
Un bizcocho partido en tres (utilizamos el del supermercado que ya viene dividido en 3)
Preparación:
Esta tarta la hemos realizado con motivo de nuestro primer año de casados, de modo que ahí queda nuestro particular postre y nuestro regalo para todos los amantes de los dulces.
Primero ponemos al baño María la mantequilla junto con el chocolate. Removemos de vez en cuando para permitir que se mezclen bien. Una vez se hayan fundido, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Por otro lado, en un bol separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos poco a poco las diez cucharadas de azúcar. A continuación las yemas las batimos bien. Una vez realizado este proceso se unen las yemas a las claras pero realizando la mezcla con cuidado y con movimientos envolventes y con una cuchara de madera siempre en el mismo sentido.
 En otro bol montamos la nata y seguidamente la incorporamos a la mezcla de los huevos que ya hicimos anteriormente. (mezclando del mismo modo que hicimos antes para los huevos).
Una vez realizado este proceso, añadimos poco a poco el chocolate fundido, las nueces picadas y las almendras molidas
Bañamos uno de los bizcochos, que nos servirá de  base para nuestra tarta, en el café que ya teníamos preparado y seguimos el siguiente proceso: un bizcocho, la mezcla anterior; bizcocho, mezcla y por último la última capa de bizcocho la cubrimos con la mezcla así como los bordes de nuestra tarta. (Aconsejamos que antes de cubrir el bizcocho con la mezcla que hemos preparado, la pongamos en la nevera aproximadamente una hora). Decoramos la tarta y ponemos en la nevera. Servir fría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario