lunes, 1 de enero de 2018

Tronco de Navidad


Ingredientes:

Para el bizcocho:

6 huevos

200 g de azúcar

180 g de harina

una pizca de sal

Para la crema pastelera:

250 ml de leche

2 yemas

45 g de azúcar

25 g de harina

la piel de 1/2 limón

1/2 rama de canela

Para la cobertura:

10 g de mantequilla

150 g de chocolate para fundir

100 ml de nata

Preparación:

Bizcocho: En primer lugar batimos los huevos con el azúcar; cuando haya triplicado su volumen, añadimos la harina y la pizca de sal. Batimos y vertemos en una bandeja para el horno previamente preparada con papel para el horno. Introducimso la bandeja en el horno a 180º durante 10 minutos. Una vez echo, dejamos reposar unos 2-3 minutos.


A continuación,  colocamos papel para el horno sobre la mesa y colocamos sobre él el bizcocho. Quitamos con cuidado el papel usado para el horno que se nos ha quedado en la parte de arriba. Enrollamos poco a poco el bizcocho. Es importante que el bizcocho esté aún caliente para que no se rompa.                                                                                                                                                        



Dejamos enfriar enrollado para que coja forma. Una vez frío, desenrrollar y mojar con el almíbar de piña para que el bizcocho quede tierno. 
Seguidamente preparamos la crema pastelera para el relleno: en primer lugar, en un caldero ponemos la leche, la piel del limón y la canela en rama y dejamos hervir. Mientras, en un bol mezclamos el azúcar y las yemas. Cuando hayamos obtenido una crema, añadimos la maizena o la harina (lo que más nos guste). Mezclamos bien.Una vez hayamos terminado este proceso, pasaremos a colar la leche  y añadimos poco a poco la mezcla que acabamos de preparar. Mezclamos con ayuda de un batidor manual y dejamos que hierva nuevamente. Apartamos del fuego y dejamos enfriar durante unos 5 minutos. A continuación pasamos a verter la crema pastelera sobre la base que preparamos con anterioridad. Enrollamos nuevamente.


Por último, preparamos la cobertura: al baño María, ponemos el chocolate en trocitos, cuando se derrita añadimos la mantequilla y la nata y removemos con ayuda de una cuchara de madera hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Finalmente, dejamos enfriar unos minutos y vertemos sobre el bizcocho. Dejamos enfriar unos 5 minutos y marcamos con un tenedor imitando la corteza de un árbol.

                       

2 comentarios:

  1. Que interesante el procedimiento de preparado y más cuando se le echa la piel de limón. El sabor debe quedar delicioso.

    éxitos en el concurso 20blogs.
    Visita mi blog en la sección de cine:
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar