lunes, 11 de abril de 2011

Tarta de mousse de fresa y crema pastelera


Esta tarta la he elaborado para mi marido Tenesor por su cumpleaños... el motivo de las olas no podía faltar, de ahí que este año esté decorada con un bugui.


Ingredientes:

3 bases para tartas (de Tía Mildred o la que encontremos en el supermercado)

1 sobre de chantilly

½ tableta de chocolate para fundir

Para la crema pastelera:

½  l de leche

4 yemas de huevo

90 g de azúcar

50 g de harina

la piel de medio limón

1 canela en rama

Para el mousse de fresa:

400 g de fresas

60 g de azúcar

3 claras de huevo

200 ml de nata para montar

Preparación: 

Preparamos la crema pastelera: en un caldero ponemos la leche, la piel del limón y la canela en rama y dejamos hervir. Mientras, en un bol mezclamos el azúcar y las yemas. Cuando hayamos obtenido una crema, añadimos la maizena o la harina (lo que más nos guste). Mezclamos bien. Una vez hayamos terminado este proceso, pasaremos a colar la leche  y añadimos poco a poco la mezcla que acabamos de preparar. Mezclamos con ayuda de un batidor manual y dejamos que hierva nuevamente. Apartamos del fuego y dejamos enfriar durante unos 15 minutos. A continuación pasamos a verter la crema pastelera sobre la base de la tarta. 

 

Preparamos el mousse de fresa: limpiamos las fresas y las trituramos. Con ayuda de un colador, quitamos las pepitas y los grumos. A continuación, batimos las claras a punto de nieve y añadir el azúcar. Seguidamente, montamos la nata en otro bol. Por último, mezclamos la nata y el puré de fresas, y añadimos a continuación, las claras a punto de nieve con el azúcar. Vertemos el mousse de fresa sobre la siguiente base de la tarta y cubrimos con la última base que nos queda.

 
Preparamos la chantilly siguiendo las indicaciones del fabricante y apartamos.



Fundimos el chocolate al baño María con una cucharada de leche y vertemos sobre la plantilla que hemos elaborado con forma de bugui. Dejamos enfriar unos minutos.
Vertemos al chantilly sobre la tarta y cubrimos. Dejamos enfriar en la nevera unas horas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario