miércoles, 31 de agosto de 2011

Berenjenas rellenas con atún y bechamel



Ingredientes:

2 berenjenas

2 latas de atún

medio pimiento verde pequeño

media cebolla

1 diente de ajo

30 g de mantequilla

2 cucharadas de Maizena

1 vaso de leche

nuez moscada

pimienta

sal

Preparación:

Partimos las berenjenas por la mitad; seguidamente realizamos unos cortes a lo largo y a lo ancho. Añadimos sal al gusto y un poco de aceite sobre la superficie de las berenjenas. Introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos.
Mientras, preparamos la bechamel: en un caldero ponemos la mantequilla, llevamos a fuego lento hasta que se funda y seguidamente añadimos la Maizena, una cucharadita de nuez moscada, pimienta y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. A continuación agregamos la leche, mezclamos con ayuda de la batidora para que no nos queden grumos y llevamos nuevamente a fuego medio para conseguir una bechamel al gusto.
Una vez transcurrido los 30 minutos en el horno, sacamos las berenjenas y con ayuda de una cuchara vaciamos el interior de las mismas. Seguidamente en una sartén ponemos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento picadito junto al atún, un poco de perejil y media zanahoria rallada. Añadimos sal, un poco de orégano y aceite. Freímos durante unos minutos. Cuando esté casi hecha, agregamos un poco de bechamel y mezclamos. Dejamos unos minutos más a fuego lento y apartamos del fuego.
Por último rellenamos las berenjenas con la mezcla preparada; introducimos nuevamente en el horno a 180º unos 10 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario