sábado, 29 de octubre de 2011

MARIPEPA


Ingredientes:

1 paquete de galletas María

1 l de leche

250 g de chocolate para fundir

6 cucharadas de Tamatina o natillas en polvo

400 g de azúcar

2 cucharadas de maizena

1 rama de canela

Preparación:

Esta es una receta tradicional canaria de la que muchos hemos oído hablar e incluso hemos probado en fiestas de cumpleaños pero de la que seguro no conocemos su nombre. La curiosidad de este postre y el motivo por el que nos decidimos a prepararlo fue que escuchamos la pregunta en un programa de televisión, "Atrapa un millón" y en él se hacía referencia al mismo.
Lo primero que vamos a hacer son las dos cremas que servirán de relleno para este postre. Empezamos poniendo a calentar 500 ml. de leche con 200 g. de azúcar y la rama de canela, lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo, entonces le añadimos las natillas en polvo y removemos sin parar hasta que la crema espese, las apartamos de fuego y reservamos.
Ahora vamos a preparar la otra crema, para ello ponemos a calentar 500 ml. de leche con 200 g. de azúcar y el chocolate, cuando el chocolate esté totalmente fundido, le añadimos la maizena, mezclamos bien hasta que espese; lo apartamos del fuego y reservamos.
Por último tan sólo nos queda terminar nuestra peculiar Maripepa, para ello tenemos que poner en un plato hondo leche para ir mojando las galletas que irán intercaladas entre las cremas. En un molde ponemos una capa de galletas y encima una capa de natilla; luego galletas y la crema de chocolate, y así sucesivamente hasta terminar sólo con chocolate. Introducimos en la nevera y dejamos enfriar como mínimo unas dos horas, ahora bien si lo dejamos en la nevera de un día para otro nos quedará mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario