miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lasaña a la boloñesa





Ingredientes:

1 cebolla

Aceite

1 zanahoria

250 gr de carne picada

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Orégano

Una copa de vino blanco

150 ml de salsa de tomate

4 cucharadas de harina

1 cucharada de maicena

3 vasos de leche

Placas de lasaña cruda

Preparación:

Salsa: Picar y dorar en 8 cucharadas de aceite, ½ cebolla, 1 zanahoria, puerro. Añadir 250 gr de carne picada; dejar cocinar durante unos 15 minutos removiendo constantemente. Añadimos sal, pimienta al gusto, orégano, nuez moscada y una copa de vino blanco, remover hasta que se reduzca. Agregar 150 ml de salsa de tomate y dejar cocinar a fuego lento durante 7 minutos.

Bechamel: Picar muy fino ½ cebolla y dorar en un caldero a fuego medio con 3 cucharadas de aceite. Salpimentar y condimentar con nuez moscada. Bajar el fuego y añadir 4 cucharadas de harina, 1 de maicena y remover hasta que cambie de color. Añadir poco a poco 3 vasos de leche y mezclar con una batidora a fuego lento hasta conseguir una bechamel cremosa.

Lasaña: Untar la base de una fuente de barro con mantequilla y cubrir con una capa de placas de lasaña cruda. Montar 3 capas alternando placas de pasta, salsa boloñesa y bechamel. Cubrir la última capa con bechamel y queso rallado. Colocar en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario