lunes, 22 de noviembre de 2010

Tarta de arándanos


Esta tarta la hemos realizado por el cumpleaños de Elena, la hermana de Elisa que hemos decorado con notas musicales por ser maestra y entisiasta musical y por ser el día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Ingredientes:

1 litro de nata líquida

2 sobres de cuajada

2 vasos de leche

5 cucharadas soperas de azúcar

1 bote de mermelada de arándanos

50 gramos de mantequilla

1 paquete de galletas

Para decoración notas musicales:

moras

M&M

Preparación:

1. Preparamos la base de la tarta picando las galletas hasta dejarlas convertidas en polvo. Añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos haciendo una masa compacta sobre el recipiente que vamos a utilizar para la tarta.

2. En un caldero ponemos la nata líquida, el azúcar y un vaso de leche. Mezclar todo con una cuchara de madera y poner a fuego medio.

3. En un recipiente mezclamos el otro vaso de leche y los dos sobres de cuajada. Este preparado se añadirá a la mezcla que tenemos al fuego cuando ésta rompa a hervir, moviéndola para que todo quede bien mezclado.

4. Cuando toda la mezcla del caldero rompa a hervir nuevamente, bajamos el fuego dejándolo a fuego lento y movemos la mezcla durante 5 minutos para que espese.

5. Una vez haya espesado, echaremos la mezcla sobre la base de galletas y la meteremos a la nevera durante 2 horas.

6. Pasadas las 2 horas añadimos sobre la superficie la mermelada de arándanos dejándola bien cubierta y volvemos a meterla en la nevera hasta el momento de servirla.



7. Por último decoramos la tarta con moras (de gominolas) y M&M para hacer las notas musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario