miércoles, 10 de marzo de 2010

Ropa Vieja






Ingredientes:

1 cebolla

2 tomates

2 dientes de ajo

1 trozo de puerro

1 trozo de pimiento verde

1 trozo de pimiento rojo

2 clavos

1 poco de canela en rama

1 cucharadita de azafrán

2 muslos de pollo

1 trozo de carne

Agua

1 taza de garbanzos

Sal

3 papas medianas

Preparación:

En un caldero ponemos ½ cebolla, 1 tomate, 2 dientes de ajo, un trozo de puerro, 1 trozo de pimiento verde, 2 clavos, canela en rama, azafrán, garbanzos (que la noche anterior hemos puesto en remojo), el pollo y la carne y el agua hasta que lo cubra todo, y sal al gusto. Lo dejamos guisar todo.

Cuando esté todo guisado sacamos la carne y el pollo y lo hacemos trozos. Apartamos toda la verdura, que podemos aprovechar para pasarla por el pasapurés y hacer una sopa, le añadimos un poco de caldo del que hemos obtenido anteriormente, carne y pollo, unos fideos y unos garbanzos.

En una sartén preparamos una fritura para la ropa vieja: freímos ½ cebolla, pimiento rojo, 1 tomate mediano picado, un poco de pimentón, azúcar y sal, con unas 3 cucharadas de aceite. Cuando tengamos la fritura hecha la pasamos por el pasapurés e introducimos en un caldero donde previamente hemos añadido unos garbanzos, carne y pollo troceado, papas cortadas a cuadros fritas y le añadimos un poco del caldo que obtuvimos al principio. Lo dejamos que hierva y listo para servir.


Para los que no sean muy amantes de la ropa vieja con fritura, aquí les presento otra forma más rápida de hacerla. Realizamos el mismo proceso del principio, la diferencia se encuentra en que en el caldero tan sólo ponemos unas tres cucharadas de aceite, el pollo y la carne troceada, garbanzos, papas fritas y un poco de chorizo para comida cortado en cuadraditos, lo dejamos unos minutos a fuego lento y listo para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario