lunes, 1 de noviembre de 2010

Pastel de limón



Ingredientes:

Para la base del pastel:

150 g de harina

100 g de almendras molidas

1 cucharada de azúcar vainillado

1 yema de huevo

sal fina

100 g de mantequilla

Para el relleno:

5 yemas de huevo

1 cucharada de maicena

200 ml de nata

100 g de azúcar

el zumo de un limón grande

la ralladura de un limón

3 claras de huevo

Preparación:

      En primer lugar preparamos la base de nuestro pastel de limón; para ello ponemos la harina en un bol, añadimos la almendra molida, una pizca de sal, la yema de huevo, el azúcar vainillado y la mantequilla sin fundir. Trabajamos con las manos hasta que la mezcla quede compacta y formamos una bola. La envolvemos en papel transparente e introducimos en la nevera durante una hora.
     Transcurrido este tiempo, enharinamos ligeramente una superficie y extendemos la masa con ayuda de un rodillo o con una botella de cristal. Untamos de mantequilla un molde para el horno y cubrimos la bandeja con la masa que tenemos preparada. Para evitar que se nos suba por diferentes lados y que no se quede una superficie plana, colocamos sobre la masa unos garbanzos. Introducimos la base en el horno a 200º durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo quitamos los garbanzos y dejamos enfriar.
     A continuación pasaremos a realizar el relleno para nuestro pastel de limón: para ello utilizaremos un caldero; pondremos las 5 yemas con la maicena, la nata y 100 g de azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Ponemos a fuego lento, removemos de vez en cuando y cuando espese apartamos del fuego.
     Por otro lado, en un bol batimos las claras de punto de nieve y mezclamos con la crema de limón que acabamos de preparar. Finalmente, vertemos la mezcla sobre la base que ya teníamos preparada y llevamos nuevamente al horno a 180º 25 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Cuando ya esté fría, introducimos el pastel en la nevera para servir frío.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario