sábado, 20 de noviembre de 2010

Tarta mando XBOX 360



Esta  tarta la hemos personalizado para un amante de la XBOX 360, por el día de su cumpleaños... para quien no sepa de quién se trata, es Nauzet, el hermano de Tenesor.


Ingredientes:

Para realizar el bizcocho:

4 huevos

1 yogur

1 vaso de aceite

2 vasos de azúcar

3 vasos de harina

1 royal

Para la crema pastelera:

medio l de leche

4 yemas de huevo

90 g de azúcar

50 g de maizena

la piel de medio limón

1 canela en rama

Para la crema de chocolate blanco:

200 ml de nata

150 g de chocolate blanco

2 cucharadas de maizena

Para decorar el mando:

Moras negras (gominolas)

M&M 

Mermelada de frutas del bosque para decorar lo que resta de la tarta

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar el bizcocho: en un bol ponemos todos los ingredientes señalados anteriormente y mezclamos bien con ayuda de una batidora de varillas. Seguidamente vertemos la mezcla en un molde circular, fácil de desmoldar, para el horno a 180º, 30 minutos. Cuando ya esté hecho dejamos enfriar.
Pasada una hora u hora y media, comprobamos que ya esté frío el bizcocho y lo cortamos por la mitad para obtener así dos partes.
Seguidamente preparamos la crema pastelera: en primer lugar, en un caldero ponemos la leche, la piel del limón y la canela en rama y dejamos hervir. Mientras, en un bol mezclamos el azúcar y las yemas. Cuando hayamos obtenido una crema, añadimos la maizena o la harina (lo que más nos guste). Mezclamos bien.Una vez hayamos terminado este proceso, pasaremos a colar la leche  y añadimos poco a poco la mezcla que acabamos de preparar. Mezclamos con ayuda de un batidor manual y dejamos que hierva nuevamente. Apartamos del fuego y dejamos enfriar durante unos 15 minutos. A continuación pasamos a verter la crema pastelera sobre la base de la tarta.


Cubrimos con la otra mitad del bizcocho y pasamos a preparar la crema de chocolate blanco: en un caldero o calentador vertemos la nata y llevamos a ebullición. Seguidamente añadimos el choclate blanco troceado, removemos hasta que el chocolate se haya fundido y por último, agregamos las dos cucharadas de maizena. Mezclamos con ayuda de un batidor manual. Si observamos que la maizena no se disuelve bien y quedan unas bolitas es mejor utilizar la batidora para que la crema quede perfecta. Dejamos enfriar durante unos 15 minutos aproximadamente. 
A continuación elaboramos una plantilla del mando de la XBOX 360 con papel Albal y colocamos sobre la tarta. Rellenamos el molde con la crema de chocolate blanco.


Con la crema que nos sobra, untamos los bordes de la tarta. Dejamos enfriar.
Quitamos el papel Albal y terminamos de decorar la tarta con mermelada de frutas del bosque o la que más guste a la persona que celebra su cumpleaños.


Finalmente, con unas moras y con M&M decoramos el mando de la XBOX simulando los botones del mismo.

1 comentario:

  1. ESTA ES MI TARTA JAJAJAJAJA, TA MU BUENA, TIENE UN MANDO DE LA XBOX360 Y VACILA FLEJE. GRAXIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar