martes, 17 de mayo de 2011

Tartaleta de fresa


Ingredientes:

300 g de fresas

el zumo de medio limón

40 g de azúcar

1 hojaldre

2 láminas de gelatina neutra

Para hacer la crema pastelera:

medio litro de leche

4 yemas de huevo

20 g de edulcorante

50 g de maizena

la piel de medio limón

1 canela en rama

azúcar vainillado

Preparación:

En primer lugar, ponemos a macerar las fresas con el zumo de limón y el azúcar. Nosotros las tuvimos en la nevera durante casi dos horas.  Hemos de tener en cuenta que no debemos poner demasiado limón porque se pueden quedar las fresas muy agrias.
En un molde para el horno, extendemos el hojaldre y lo introducimos en el horno durante 15 minutos a 200º.



Mientras, preparamos la crema pastelera:
Preparamos la crema pastelera: en un  bol añadimos el edulcorante, azúcar vainillado al gusto y las yemas de huevo. Mezclamos bien con ayuda de una batidora. Seguidamente añadimos la maizena y mezclamos bien.
Por otro lado, en un  caldero añadimos la leche, la piel de medio limón y la canela. Ponemos a fuego medio y dejamos hervir. Una vez que haya hervido, colamos la leche para quitarle la canela y la corteza del limón. A continuación agregamos la mezcla anterior, removemos bien y dejamos hervir. Una vez que hierva apartamos del fuego y dejamos enfriar.
A continuación, añadimos la crema pastelera al hojaldre



Cortamos en rodajas las fresas que pusimos a macerar y las colocamos sobre la crema pastelera


Por último, tan sólo nos queda preparar la gelatina para cubrir las fresas: en una fuente, ponemos las láminas de gelatina neutra y las preparamos siguiendo las indicaciones del fabricante (vamos a utilizar el líquido que tenemos de macerar las fresas). Vamos a observar que la gelatina se nos va a quedar líquida pero cuajará al introducirla en la nevera. Cubrimos las fresas con la gelatina que acabamos de preparar (aún está líquida) e introducimos la tartaleta en la nevera durante dos horas. Ahí ya cuajó la gelatina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario