lunes, 22 de agosto de 2011

Brazo de gitano



Ingredientes:

Para el bizcocho:

6 huevos

200 g de azúcar

180 g de harina

una pizca de sal

Para la crema pastelera:

250 ml de leche

2 yemas

45 g de azúcar

25 g de harina

la piel de 1/2 limón

1/2 rama de canela

Preparación:

Bizcocho: En primer lugar batimos los huevos con el azúcar; cuando haya triplicado su volumen, añadimos la harina y la pizca de sal. Batimos y vertemos en una bandeja para el horno previamente preparada con papel para el horno.



Introducimos la bandeja en el horno a 180º durante 10 minutos. Una vez hecho, dejamos reposar unos 2-3 minutos.
A continuación,  colocamos papel para el horno sobre la mesa y colocamos sobre él el bizcocho. Quitamos con cuidado el papel usado para el horno que se nos ha quedado en la parte de arriba. Enrollamos poco a poco el bizcocho. Es importante que el bizcocho esté aún caliente para que no se rompa.



Dejamos enfriar enrollado para que coja forma. Una vez frío, desenrollamos y mojamos con el almíbar de piña para que el bizcocho quede tierno.
Seguidamente preparamos la crema pastelera para el relleno: en primer lugar, en un caldero ponemos la leche, la piel del limón y la canela en rama y dejamos hervir. Mientras, en un bol mezclamos el azúcar y las yemas. Cuando hayamos obtenido una crema, añadimos la maizena o la harina (lo que más nos guste). Mezclamos bien.Una vez hayamos terminado este proceso, pasaremos a colar la leche  y añadimos poco a poco la mezcla que acabamos de preparar. Mezclamos con ayuda de un batidor manual y dejamos que hierva nuevamente. Apartamos del fuego y dejamos enfriar durante unos 5 minutos. A continuación pasamos a verter la crema pastelera sobre la base que preparamos con anterioridad. Enrollamos nuevamente.Vertemos sobre la superficie azúcar para decorar nuestro brazo de gitano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario