lunes, 17 de octubre de 2011

Albóndigas de pescado


Ingredientes (para 2 personas):

1 filete de panga

1 hoja de laurel

tomillo

1 rebanada de pan de molde

leche

pan rallado

1 huevo

harina

perejil
 
Para la salsa:

½ cebolla

un trozo de puerro

2 dientes de ajo

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

6 tomates medianos

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de azúcar

Sal

Aceite

Preparación:

En un caldero ponemos a sancochar el filete de panga junto a una hoja de laurel, tomillo, agua hasta que lo cubra y sal al gusto. Una vez sancochado, dejamos enfriar y desmenuzamos. 
Por otro lado, cortamos en trocitos la rebanada de pan de molde y la ponemos en un plato con leche natural. 
Cuando el pescado ya esté frío lo ponemos en un bol al que añadimos el perejil, un huevo y un poco de pan rallado y la rebanada de pan. Mezclamos bien hasta obtener una masa compacta y hacemos bolitas que posteriormente pasaremos por harina. Freímos en suficiente aceite y conservamos en un caldero.
En un sartén ponemos 4 cucharadas de aceite, la cebolla y el puerro picado, el pimiento verde y rojo cortado en juliana y los ajos. Se pone a fuego medio hasta que esté casi hecho, añadimos los tomates cortados en taquitos, sal, pimentón y azúcar. Lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente, removiéndolo de vez en cuando para que el tomate se haga bien. Una vez transcurrido este tiempo, lo apartamos del fuego y pasamos por un pasapurés. Esta salsa la pondremos en el caldero en el que previamente pusimos las albóndigas.
A continuación añadimos medio vaso de agua y dejamos hervir a fuego medio. Servimos acompañadas de unas papas sancochadas pero también podemos acompañarlas a un arroz blanco.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario