miércoles, 19 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de pollo


Ingredientes:

2 berenjenas

1 muslo de pollo

20 g de salami

1 zanahorina

aceite

sal

salsa barbacoa

Para la bechamel:

30 g de mantequilla

2 cucharadas de Maizena

1 vaso de leche

nuez moscada

pimienta

Preparación:

En un caldero con agua, añadimos el muslo de pollo, el laurel y tomillo y ponemos a guisar. Cuando el pollo ya esté guisado, quitamos el agua y apartamos del fuego. 
Mientras, partimos las berenjenas por la mitad; seguidamente realizamos unos cortes a lo largo y a lo ancho. Añadimos sal al gusto y un poco de aceite sobre la superficie de las berenjenas. Introducimos en el horno a 200º durante 30 minutos.
Por otro lado, preparamos la bechamel: en un caldero ponemos la mantequilla, llevamos a fuego lento hasta que se funda y seguidamente añadimos la Maizena, una cucharadita de nuez moscada, pimienta y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. A continuación agregamos la leche, mezclamos con ayuda de la batidora para que no nos queden grumos y llevamos nuevamente a fuego medio para conseguir una bechamel al gusto.
Transcurrido los 30 minutos en el horno, sacamos las berenjenas y con ayuda de una cuchara vaciamos el interior de las mismas.
Una vez frío el pollo, lo desmenuzamos y llevamos a la picadora para que no nos queden trozos muy grandes.
En un sartén añadimos la zanahoria picada en taquitos con una cucharada de aceite hasta que esté casi hecha, agregamos el pollo picado, el interior de las berenjenas y el salami en trocitos. Mezclamos bien y añadimos salsa barbacoa al gusto. Dejamos unos 3 minutos al fuego y apartamos.
Por último, rellenamos las berenjenas con esta mezcla.


Cubrimos con bechamel e introducimos en el horno a 200º 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario