miércoles, 25 de abril de 2012

Tarta de crema pastelera


Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO:

6 huevos

1 vaso y medio de azúcar

200 ml de nata

½ vaso de aceite

1 sobre y medio de levadura

3 vasos de harina

la ralladura de un limón

PARA LA CREMA PASTELERA:

½ litro de leche

3 yemas

45 gr. de maicena

125 gr. de azúcar

una ramita de canela

piel de medio limón

un chorrito de vainilla líquida o 4 cucharas soperas de azúcar vainillado

Preparación:

1) Preparamos el bizcocho:
Batimos las yemas de los huevos; a continuación y en otro bol batimos las claras a punto de nieve para después añadírselas a las yemas. Poco a poco y sin dejar de batir, añadimos por este orden el azúcar, la nata, la ralladura de limón y el aceite. Finalmente mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Por último removemos con una batidora de varillas hasta conseguir una masa uniforme.
Untamos un molde con aceite y espolvoreamos con harina, vertemos la masa. Ponemos al horno, previamente calentado a 180º, durante 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, dejamos enfriar.

2) Preparamos la crema pastelera:
En primer lugar batimos las tres yemas con el azúcar y el azúcar vainillado o la vainilla líquida hasta obtener una crema. A continuación ponemos en un caldero la leche con la canela en rama y la piel de medio limón, dejamos hervir; una vez que hierva añadimos poco a poco la mezcla anterior y removemos bien. Introducimos la maicena y batimos con la ayuda de la batidora. Volvemos a poner a fuego medio hasta que hierva nuevamente y retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos 10 minutos.

3) Por último cortamos a la mitad el bizcocho y cubrimos la base con la crema pastelera. A continuación cubrimos la crema con la otra mitad del bizcocho. Untamos la superficie del bizcocho con mermelada de fresa y por último preparamos la Chantilly siguiendo las indicaciones del fabricante para decorar nuestra tarta.

2 comentarios:

  1. buscando una receta como esta,me he encontrado con tu blog y me ha parecido la más sencilla para una novata. genial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Ahora a probar y verás que queda riquísima. Como puedes ver en el blog tenemos recetas sencillas y muy prácticas que espero sean de gran utilidad. Saludos.

    ResponderEliminar