sábado, 20 de septiembre de 2014

Pechuga de pollo a la manzana




Ingredientes:

- 1 kilo de pechugas de pollo enteras
- Aceite de oliva
- Ajo
- Sal
- Perejil
- 3 manzanas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1 vasito de agua
- Canela en polvo.

Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en filetes, las golpeamos ligeramente con un mazo para que queden de igual grosor y las colocamos en una fuente. A continuación preparamos un majado de ajo, sal, perejil y aceite y se lo añadimos a las pechugas dejando reposar 15minutos.

A continuación, preparamos la salsa de manzana. Para ello lavamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas. Ponemos un caldero con agua a fuego suave y añadimos las frutas dejando que se hagan hasta que estén tiernas.

Entonces, añadimos el azúcar, la mantequilla y un poco de canela y dejamos que siga cociendo todo junto mientras removemos para que no se peguen los ingredientes. Después lo trituramos todo en el mismo caldero teniendo cuidado de que la salsa no nos quede demasiado líquida. Retiramos del fuego y reservamos.

Una vez que tengamos hecha la salsa, colocamos las pechugas en la plancha o sartén bien caliente con un poquito de aceite y las dejamos que se hagan dos o tres minutos por cada lado. Seguimos cocinándolas hasta que se pongan un poco doraditas y servimos con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario