Esta tarta la hemos realizado por el cumpleaños de Elena, la hermana de Elisa que hemos decorado con notas musicales por ser maestra y entisiasta musical y por ser el día de Santa Cecilia, patrona de la música.
1 litro de nata líquida
2 sobres de cuajada
2 vasos de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
1 bote de mermelada de arándanos
50 gramos de mantequilla
1 paquete de galletas
Para decoración notas musicales:
moras
M&M
Preparación:
1. Preparamos la base de la tarta picando las galletas hasta dejarlas convertidas en polvo. Añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos haciendo una masa compacta sobre el recipiente que vamos a utilizar para la tarta.
2. En un caldero ponemos la nata líquida, el azúcar y un vaso de leche. Mezclar todo con una cuchara de madera y poner a fuego medio.
3. En un recipiente mezclamos el otro vaso de leche y los dos sobres de cuajada. Este preparado se añadirá a la mezcla que tenemos al fuego cuando ésta rompa a hervir, moviéndola para que todo quede bien mezclado.
4. Cuando toda la mezcla del caldero rompa a hervir nuevamente, bajamos el fuego dejándolo a fuego lento y movemos la mezcla durante 5 minutos para que espese.
5. Una vez haya espesado, echaremos la mezcla sobre la base de galletas y la meteremos a la nevera durante 2 horas.
6. Pasadas las 2 horas añadimos sobre la superficie la mermelada de arándanos dejándola bien cubierta y volvemos a meterla en la nevera hasta el momento de servirla.
7. Por último decoramos la tarta con moras (de gominolas) y M&M para hacer las notas musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario