viernes, 30 de julio de 2010

Tarta de limón



Ingredientes:
1 paquete de galletas
40 g de mantequilla
4 huevos (separamos las claras de las yemas)
zumo de un limón
ralladura de un limón
1 lata de leche condensada pequeña
la misma medida de la lata anterior, de leche
2 cucharas soperas de azúcar

Preparación:
En la picadora ponemos las galletas y las trituramos; si no tenemos picadora podemos partir las galletas lo más pequeñas que podamos y luego envolverlas en papel transparente y ayudarnos de un rodillo o botella vacía para dejarlas bien trituradas. A continuación vertemos las galletas en un molde para el horno.
En un calentador fundimos la mantequilla para posteriormente mezclarla con las galletas y que se nos quede como algo compacto. Ponemos el molde en el horno, previamente calentado, a 180º, 5 minutos.
En un bol ponemos: la ralladura de limón, el zumo del limón, leche condensada, las 4 yemas de los huevos y la leche. Mezclamos bien y añadimos esta mezcla al molde en el que tenemos la base de esta tarta hecha con galletas. Introducimos nuevamente en el horno durante 20 minutos a 180º. Antes de sacar la tarta del horno hemos de pinchar la tarta con una aguja para comprobar que está hecha; si nos sale seca, entonces debemos sacar la tarta, si no debemos dejarla unos minutos más. Hemos de tener en cuenta que el tiempo que indicamos es el que hemos utilizado nosotros aunque depende, en ocasiones, del horno de cada uno.
Por último, sacamos la tarta del horno y mientras preparamos las claras a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar. Cuando ya estén las vertemos sobre la tarta (hasta cubrirla) y extendemos bien. Ponemos nuevamente en el horno a gratinar durante 3 minutos a 180º. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera. Servir fría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario