domingo, 22 de enero de 2012

Muffins


Ingredientes:

150 gr de harina
1 sobre de levadura
50 gr de cacao en polvo
100 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
90 gr de mantequilla
1 cucharadita pequeña de azúcar vainillado
1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato
1/2 cucharadita pequeña de sal
100 gr de chocolate
100 gr de nocilla para hacer los volcanes
25 ó 30 moldes de magdalenas

Preparación:

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, el azúcar vainillado, la sal y el bicarbonato hasta que queden bien ligados.
 
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos: primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos 50 gr de la mantequilla previamente fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
 
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
 
Derretimos el chocolate con 40 gr de mantequilla y lo añadimos a la masa anterior.
Una vez tenemos nuestra masa bien mezclada, la vamos depositando en los moldes de  muffins o magdalenas, y vamos añadiendo dos cucharadas grandes en cada molde (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
 
A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 200º, y lo dejamos hornear unos 15 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.


Finalizado el proceso podemos transformar nuestros muffins en volcanes de chocolate. Con una cuchara pequeña quitamos un circulo de la parte superior del muffin con cuidado de no agrietarlo, lo rellenamos con nocilla y verán que ricos quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario