domingo, 23 de junio de 2013

Volcán de chocolate


Ingredientes:

4 huevos

150 g de azúcar

200 g de harina

1/2 vaso de aceite

1 sobre de levadura

ralladura y zumo de media naranja

100 g de almendra molida

150 g de chocolate negro


PARA EL RELLENO DEL VOLCÁN:

200 ml de nata

30 g de mantequilla

150 g de chocolate para fundir

Preparación:

1. Preparamos el relleno del volcán: en un caldero ponemos a calentar la nata junto a la mantequilla. Cuando comience a hervir, añadimos el chocolate y removemos bien hasta conseguir que se funda. Apartamos del fuego y dejamos enfriar unos quince minutos. Transcurrido este tiempo, vertemos el chocolate en un molde de silicona similar al de los cubitos de hielo. Introducimos en el congelador y dejamos dos horas.

2. Preparamos la mezcla para hacer los volcanes: Por un lado, en un calentador fundimos el chocolate con la mantequilla y dos cucharadas de leche. Apartamos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.

A continuación, en un bol añadimos los huevos, el azúcar, la harina, levadura, aceite, almendra molida, ralladura y zumo de naranja y mezclamos bien.

3. Transcurridas las dos horas de congelado del relleno del volcán, comenzamos a rellenar los moldes para magdalenas, para ello añadimos una cuchara de mezcla, un cuadradito del preparado para rellenar que hemos congelado y otra cuchara de mezcla.

4. Introducimos los volcanes en el horno, previamente calentado, a 180º 15 minutos.

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar