domingo, 23 de junio de 2013

Volcán de chocolate


Ingredientes:

4 huevos

150 g de azúcar

200 g de harina

1/2 vaso de aceite

1 sobre de levadura

ralladura y zumo de media naranja

100 g de almendra molida

150 g de chocolate negro


PARA EL RELLENO DEL VOLCÁN:

200 ml de nata

30 g de mantequilla

150 g de chocolate para fundir

Preparación:

1. Preparamos el relleno del volcán: en un caldero ponemos a calentar la nata junto a la mantequilla. Cuando comience a hervir, añadimos el chocolate y removemos bien hasta conseguir que se funda. Apartamos del fuego y dejamos enfriar unos quince minutos. Transcurrido este tiempo, vertemos el chocolate en un molde de silicona similar al de los cubitos de hielo. Introducimos en el congelador y dejamos dos horas.

2. Preparamos la mezcla para hacer los volcanes: Por un lado, en un calentador fundimos el chocolate con la mantequilla y dos cucharadas de leche. Apartamos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.

A continuación, en un bol añadimos los huevos, el azúcar, la harina, levadura, aceite, almendra molida, ralladura y zumo de naranja y mezclamos bien.

3. Transcurridas las dos horas de congelado del relleno del volcán, comenzamos a rellenar los moldes para magdalenas, para ello añadimos una cuchara de mezcla, un cuadradito del preparado para rellenar que hemos congelado y otra cuchara de mezcla.

4. Introducimos los volcanes en el horno, previamente calentado, a 180º 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario