Ingredientes:
1 berenjena
100 g de carne picada
medio pimiento verde pequeño
media cebolla
1 diente de ajo
30 g de mantequilla
2 cucharadas de Maizena
1 vaso de leche
nuez moscada
pimienta
sal
Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad; seguidamente realizamos unos cortes a lo largo y a lo ancho. Añadimos sal al gusto y un poco de aceite sobre la superficie de las berenjenas. Introducimos en el horno a 200º durante 15 minutos.
Mientras, preparamos la bechamel: en un caldero ponemos la mantequilla, llevamos a fuego lento hasta que se funda y seguidamente añadimos la Maizena, una cucharadita de nuez moscada, pimienta y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. A continuación agregamos la leche, mezclamos con ayuda de la batidora para que no nos queden grumos y llevamos nuevamente a fuego medio para conseguir una bechamel al gusto.
Una vez transcurrido los 15 minutos en el horno, sacamos las berenjenas y con ayuda de una cuchara vaciamos el interior de las mismas. Seguidamente en una sartén ponemos la carne de la berenjena picadita, la cebolla, el diente de ajo y el pimiento picadito junto a la carne. Añadimos sal, un poco de orégano y aceite. Freímos durante unos minutos. Cuando esté casi hecha, agregamos un poco de bechamel y mezclamos. Dejamos unos minutos más a fuego lento y apartamos del fuego.
Por último rellenamos las berenjenas con la mezcla preparada;
cubrimos con queso rallado y gratinamos durante 5 minutos aproximadamente a 200º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario