jueves, 18 de noviembre de 2010

Donut de chocolate



Ingredientes:

70 g de mantequilla

70 g de azúcar

20 g de azúcar vainillado

1 huevo

una pizca de sal fina

200 ml de nata

200 g de harina

2 sobres de levadura

230 cl de agua tibia

300 g de harina de fuerza

20 g de leche en polvo

150 g de chocolate para fundir

40 g de mantequilla

Preparación:

En un bol añadimos la harina y la harina de fuerza, el azúcar, sal, leche en polvo, levadura y azúcar vainillado. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera. Seguidamente añadimos el agua y el huevo batido. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. A continuación añadimos la mantequilla y continuamos amasando con las manos. Si observamos que se nos pega demasiado debemos añadir más harina. El resultado final debe ser una masa suave que no se nos pegue a los dedos.
Cuando ya esté lista la masa, hacemos una bola y cubrimos con un paño para que fermente la levadura durante una hora aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, amasamos nuevamente y estiramos con ayuda de un rodillo para conseguir un centímetro de grosor. Realizamos la forma de los donuts con ayuda de un vaso y de una tapa de botella.


Dejamos reposar otros 15 minutos sobre una bandeja con papel de hornear o film transparente si no tenemos del anterior. Cuando se hayan elevado lo suficiente y adquieran el tamaño deseado, los freímos en abundante aceite a fuego no muy fuerte para que no se doren demasiado y se hagan bien por dentro.

Cuando los donuts estén fritos los ponemos sobre papel absorbente y le aplicamos la cobertura de chocolate.

La cobertura de chocolate la preparamos del siguiente modo: ponemos la nata en un caldero; cuando comience a hervir añadimos el chocolate en trocitos y removemos bien. Una vez se haya fundido el chocolate añadimos la mantequilla y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario