Ingredientes:
Para la base del pastel:
150 g de harina
100 g de almendras molidas
1 cucharada de azúcar vainillado
1 yema de huevo
sal fina
100 g de mantequilla
Para el relleno:
5 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
200 ml de nata
100 g de azúcar
el zumo de un limón grande
la ralladura de un limón
3 claras de huevo
Preparación:
En primer lugar preparamos la base de nuestro pastel de limón; para ello ponemos la harina en un bol, añadimos la almendra molida, una pizca de sal, la yema de huevo, el azúcar vainillado y la mantequilla sin fundir. Trabajamos con las manos hasta que la mezcla quede compacta y formamos una bola. La envolvemos en papel transparente e introducimos en la nevera durante una hora.
Transcurrido este tiempo, enharinamos ligeramente una superficie y extendemos la masa con ayuda de un rodillo o con una botella de cristal. Untamos de mantequilla un molde para el horno y cubrimos la bandeja con la masa que tenemos preparada. Para evitar que se nos suba por diferentes lados y que no se quede una superficie plana, colocamos sobre la masa unos garbanzos. Introducimos la base en el horno a 200º durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo quitamos los garbanzos y dejamos enfriar.
A continuación pasaremos a realizar el relleno para nuestro pastel de limón: para ello utilizaremos un caldero; pondremos las 5 yemas con la maicena, la nata y 100 g de azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Ponemos a fuego lento, removemos de vez en cuando y cuando espese apartamos del fuego.
Por otro lado, en un bol batimos las claras de punto de nieve y mezclamos con la crema de limón que acabamos de preparar. Finalmente, vertemos la mezcla sobre la base que ya teníamos preparada y llevamos nuevamente al horno a 180º 25 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Cuando ya esté fría, introducimos el pastel en la nevera para servir frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario