Esta tarta la preparé para mi mujer Elisa en el día de su cumpleaños y la decoré con el motivo del zapato porque le encantan!!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
1 yogur
1 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
Para la crema de turrón:
1 tableta de turrón del blando
200 ml de nata
Para la yema:
6 yemas de huevo
400 g de azúcar
30 g de maizena
180 ml de agua
Preparación:
En primer lugar vamos a preparar el bizcocho: en un bol ponemos todos los ingredientes señalados anteriormente y mezclamos bien con ayuda de una batidora de varillas. Seguidamente vertemos la mezcla en un molde circular, fácil de desmoldar, para el horno a 180º, 30 minutos. Cuando ya esté hecho dejamos enfriar.
Pasada una hora u hora y media, comprobamos que ya esté frío el bizcocho y lo cortamos por la mitad para obtener así dos partes.
A continuación preparamos la crema de turrón; para ello ponemos la nata en un caldero a hervir, cuando ya esté añadimos el turrón cortado en taquitos no muy grandes y removemos hasta obtener la crema. Seguidamente vertemos y extendemos la crema de turrón sobre la mitad del bizcocho.
Cubrimos la crema con la otra mitad del bizcocho y pasamos a elaborar la yema para nuestra tarta: batimos las yemas; añadimos el agua y seguimos batiendo unos minutos más. Por otro lado mezclamos la maizena con el azúcar y se la añadimos a la mezcla anterior; removemos y llevamos a fuego lento para que no se nos queme el azúcar. Dejamos hervir, removiendo constantemente con ayuda de una cuchara de madera. Cuando espese apartamos del fuego e inmediatamente cubrimos la tarta.
Finalmente, decoramos con Chantilly, para ello elaboramos un molde de papel con forma de zapato y colocamos sobre la tarta
Para aprovechar bien la Chantilly, utilizamos una manga pastelera para adornar un poco más
buena pinta
ResponderEliminar