Ingredientes:
Para la base:
250 g de harina
120 g de azúcar
60 g de mantequilla
60 g de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
200 ml de nata
1 cucharadita de bicarbonato
Para el toffee:
Para el toffee:
125 g de azúcar
40 ml de agua
60 g de mantequilla
75 ml de nata para montar
Una pizca de sal
Para la cobertura de chocolate:
Para la cobertura de chocolate:
300 g de chocolate de cobertura
1. Preparamos la base: Precalentamos el horno a 180 º. Mezclamos el azúcar con la sal, añadimos la mantequilla y trabajamos la mezcla hasta que tenga la consistencia de un pan rallado grueso. Mezclamos la vainilla y la nata, y añadimos a la mezcla de harina con bicarbonato y mantequilla. Mezclamos bien y ponemos en una fuente o bandeja rectangular que pueda hornearse. Introducimos en el horno unos 30 minutos, o hasta que comience a tostarse la superficie. Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.
2. Preparamos el toffee. En un caldero, mezclamos el azúcar con el agua a fuego medio, hasta que se disuelva. Añadimos la mantequilla, llevamos a ebullición y cocinamos hasta que alcance un color dorado de caramelo (tardará unos minutos). Apartamos del fuego y vertemos la nata. Mezclamos bien, y ponemos de nuevo al fuego, dejando que hierva. A continuación, bajamos el fuego, para cocinarlo a fuego lento unos minutos, hasta que alcance una consistencia cremosa. Seguidamente, vertemos sobre la base ya fría y dejamos enfriar, si es posible, toda la noche.
3. Preparamos la cobertura de chocolate. Fundimos el chocolate en un caldero al baño maría.
Cortamos en tiras de grosor similar la preparación anterior y bañamos cada una de las tiras por el chocolate fundido. Dejar las barritas sobre un papel de hornear hasta que el chocolate esté sólido.
Estaban buenísimos!! les recomiendo a los seguidores que se animen y hagan esta receta. Divina para una tarde académica (como fue nuestro caso) jeje Besos
ResponderEliminarEs verdad Elena, estaban buenísimos. A ver si un día colaboras con nuestro blog y nos traes alguna receta para publicarla, jejje. Besos y gracias por tu comentario!!!
ResponderEliminar